Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

cartel

Como muchos ya sabréis, el 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a crear vocaciones entre las niñas como a dar a conocer el trabajo de todas esas grandes mujeres científicas cuyo trabajo no recibió el reconocimiento que merecía simplemente por pertenecer al género femenino. Incluso hoy en día muchas mujeres siguen topándose con todo tipo de trabas en la ciencia, especialmente para acceder a puestos de responsabilidad.

En Almería ConCiencia estamos muy concienciados con esta causa, consideramos que la ciencia es una disciplina necesaria y que el hecho de ser un buen científico no es una cuestión de género. Necesitamos que la ciencia tenga los recursos que merece y para eso uno de los pasos más importantes es que todos podamos acceder a ella por igual.

Por todo esto, hemos preparado tres actividades muy especiales, con motivo del 11 de febrero. Todas se realizarán en el Museo Arqueológico de Almería, al que estamos muy agradecidos por su colaboración, así como por la inestimable ayuda que también nos han ofrecido el Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería.

Sin más, estas son las actividades que tenemos preparadas. Coged vuestra agenda y apuntad las fechas:

– Lunes, 11 de febrero, a las 19:00: Las astrónomas de Calar Alto Belén Arroyo y Ana Guijarro impartirán la charla “Mujeres científicas de ayer y de hoy”. Un recorrido por el poco reconocido papel de la mujer en la ciencia, a lo largo de la historia.

– Lunes, 11 de febrero, a las 20:00: Después de esta interesante conferencia tendremos la presentación de la exposición “Con A de astrónomas”, que podrá visitarse en el museo hasta el día 17 de febrero.

– Viernes, 15 de febrero, a las 19:00: Proyección de la película “El enigma Agustina”, un interesante documental, elaborado por el Instituto Astrofísico de Andalucía, dirigido por el divulgador Emilio García y el astrofísico Manuel González y protagonizado por la magnífica divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch. Además, contaremos con la presencia de Manuel González, que nos hablará un poco del proyecto y, ¿quién sabe?, puede que hasta nos deleite con un poco de Astrocopla.

Va a ser una gran semana. Desde la plataforma estamos muy felices e ilusionados por lo que hemos organizado y nos encantará compartirlo con todos vosotros. ¡Allí nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s